miércoles, 28 de abril de 2010

Presenta su nuevo disco el “moro borincano”


Por Hermes Ayala

Después de cuatro producciones en las que abordó varios temas políticos, sociales y religiosos, Umar Jihad, conocido en el ambiente del rap como Correa Cotto decidió relajarse un poco, adentrarse en su fase de productor y abordar varios temas concernientes al hip hop como movimiento.
“Por eso es el nombre del disco: ‘Un mic, unos beats y un mc’. Es mi quinta producción y, te digo, es cuando más relajado me he sentido”, explicó este joven veterano del hip hop, quien presenta su nueva producción este próximo viernes en Nuestro Zon, en la calle Tetuán, en el Viejo San Juan.
Correa Cotto dijo que, contario a producciones anteriores como Defensa Personal I & II, por ejemplo, el tema social no acapara enteramente el disco. Es el tema del hip hop como movimiento el que aborda por completo, tanto en las letras como en la producción.
“Por ejemplo, en los ritmos utilicé bases que son clásicas del hip hop, que mucha gente ya ha usado, pero fui a los discos originales y volví a picarlas a mi estilo. No sé cuanta gente ha hecho eso, pero yo sentí la necesidad de adaptar esas bases clásicas a mi estilo, pues, después de todo, pienso que este disco es bastante vieja escuela, pero quería que tuviese bastante de mi estilo de producir”, apostilló Correa Cotto, quien en su última producción se autodenominó como “el moro borincano”.
Musulmán confeso, Correa Cotto señaló que aunque el disco es mucho más concentrado en lo que es ser un ‘mc’ y un productor de hip hop, encontró espacio para volver a dialogar con el público sobre sus creencias religiosas, sobre el Corán y sobre la situación islámica a nivel mundial.
“Sobre eso, escribí una canción que se llama ‘El Mensaje’, dónde expongo la perspectiva científica del Islam, yendo desde lo que fue el Big Bang hasta lo que estamos viviendo hoy día”, expresó. “Es uno de los mejores temas que he escrito”.
El vocalista prosiguió sobre su disco, explicando que “liricalmente, es más diverso que los otros discos, en los que veníamos tumbando cabeza. Este es más relax, experimento más con los ritmos y me enfoco más en la cultura del hip hop como tal. Creo que va a ser del agrado de todos”. En la producción, Correa Cotto solamente incluyó dos colaboraciones, una con el grafitero/mc conocido como Epso y otra con su colaborador de años, el bilingüe Profound.
Correa Cotto presenta su disco desde las 9:00 pm este viernes en Nuestro Zon junto a otros pilares del movimiento hip hop de la isla: el cortante isabelino Babalú Machete, los irreverentes de Rap Pack Lineup y el tío favorito de los raperos, Nébula MC.

Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=qU42LGT18h8

Este Viernes Lanzamiento de Un Mic, unos Beats y un MC, en Nuestro Son


Saludos soldad@s:
Este Viernes (Juma'h) Borislam Productions estara presentando "Un Mic , unos Beats y un MC" en Nuestro Son, Calle Tetuan, en El Viejo San Juan. Un mazacote pa vacilar un rato. Van a haber copias del CD a $5 Nos vemos alla